La prensa española y la del resto del Mundo se rindió y elogió con adjetivos el juego del Barça en la final de la Champions League en la que derrotó al Manchester United por 3 a 1. El foco de atención se centró en Messi como jugador destacado, pero también se elogió el equipo azulgrana que ha conseguido forjar el entrenador Pep Guardiola.

El día después de haber asistido a una de las mejores finales de la historia de la Champions, hemos tenido un magnífico despertar en Londres desayunando con la prensa inglesa, que se deshace en elogios hacia el Barça. Lluvia de flores y felicitaciones. Es revelador leer los diarios de Manchester donde se llega a decir que el choque fue tan desigual como si hubiese competido un Fórmula 1 con un turismo. Los titulares no pueden ser más expresivos: El león Messi se comió el United. No hace falta decir que Leo acapara todas las portadas en lo que es un anticipo de lo que será su tercer Balón de Oro. Hay diarios que se rinden ante un fútbol que no ven en la Premier y no dudan en destacar: Simplemente los mejores. Jamás un equipo de fútbol había provocado tanta unanimidad, hasta el punto de que el diario deportivo francés de referencia, L¿Equipe, destaca a toda portada: Demasiado bonito. No me negarán que ser del Barça es un orgullo enorme.

El Barcelona conquistó su cuarta Liga de Campeones tras ganar al Manchester United en Wembley por 3-1 y todos los diarios extranjeros coinciden en la superioridad azulgrana sobre el equipo de Sir Alex Ferguson.
Muchos rotativos británicos se rinden a la calidad del Barcelona, como el 'Daily Mail', que en su edición digital titula con un 'Simly the best' (Simplemente el mejor).
"El Barça se corona como Rey de Europa otra vez después de que Pedro, Messi y Villa derribaran al Manchester United", podía leerse en el 'Daily Mail'.
'The Guardian'
califica al Barcelona como "brillante" y subrayaba que "el estilo de juego del Barça dejó tambaleando al Manchester United". A los elogios se une también el rotativo inglés 'The Telegraph', que resume el partido con esta frase: "El Barcelona da una clase magistral de fútbol tras una posesión abrumadora en Wembley ante el Manchester United".
Por su parte, 'The Sun' publica en su edición digital que "Leo Messi y compañía rompen el sueño europeo del Manchester United". Para acabar con el Reino Unido, 'The Mirror' sigue en esta línea afirmando que "El Barça consolidó su estatus de mejor equipo de la década superando al equipo de Ferguson con un fútbol brillante. El United cayó en la misma trampa que en la final de 2009".
Los diarios online franceses e italianos también se rinden al juego del Barça y destacan que el equipo que ha conformado Guardiola ya ha marcado una historia entre los grandes equipos de todos los tiempos. L'Équipe titula: "Bienvenido al planeta Barça". El italiano Il Corriere dello Sport se limita a certificar la victoria del Barça sobre el Manchester por 3-1.
En España, los principales titulares de la prensa generalista y deportiva en sus ediciones en internet fueron los siguientes:
El Mundo: El Barça, el amo del fútbol: Le puso coraje el Manchester United en la final de Londres pero el Barcelona de Guardiola volvió a ofrecer una exhibición inalcanzable. El 3-1 final, con tantos de Pedro, Messi y Villa le vale al Barça su cuarta Copa de Europa.
El País: Recital de campeón. Wembley se enamora del Barça El equipo azulgrana se impone al Manchester United y alza su cuarta corona europeoa tras una exhibición de juego y goles en Wembley.- Pedro, Messi y Villa marcaron para los de Guardiola y Rooney firmó el único tanto del conjunto inglés
Marca: Un Barça de ensueño. El Barcelona ha logrado su cuarta Copa de Europa tras imponerse al Manchester United en Wembley y ratifica su reinado europeo en la última década. Pedro adelantó a los de Guardiola, pero un gol, en fuera de juego, de Rooney puso las tablas al descanso. En la reanudación, los azulgrana fueron un ciclón y los goles de Messi y Villa hicieron justicia.
As: Champions Barça. El Barcelona consigue en el estadio de Wembley en Londres su cuarta Copa de Europa tras imponerse al Manchester United en un gran partido. Pedro adelantó a los azulgrana y Rooney empató antes del descanso. Leo Messi y David Villa cerraron el resultado en la segunda mitad.
Mundo Deportivo: Champions. Los 'diablos rojos' fueron finalmente unos angelitos en manos del Barça, que en todo momento dejó claro que era el firme candidato a ganar su cuarta Champions.
Sport: Nos debían una...y no han fallado. Pongan ustedes los calificativos que quieran porque se quedarán cortos. El Barça agrandó todavía un poco más su leyenda logrando la cuarta Champions de su historia en una final memorable. Apoteósica, brutal. Sólo hubo un equipo en Wembley. Y ese fue el azulgrana...
La prensa argentina alaba a Messi
La prensa deportiva argentina destaca hoy el título de la Liga de Campeones logrado por el Barcelona y su figura, Lionel Messi, y pondera la gran estatura futbolística de la formación de Pep Guardiola y la exquisitez de su juego, informa la agencia EFE.
"Otra Champions: Barcelona y Messi siguen escribiendo la historia", titula en la portada de su página web el matutino La Nación, que pone en relieve la "hegemonía indiscutible" del conjunto azulgrana.
El rotativo indica que "Leo jugó como siempre y festejó como nunca" al señalar que "marcó un gol en la final y lo celebró de manera alocada; ganó su tercera Champions League y el título número 17 de su carrera en otra temporada llena de récords, en la que anotó 54 tantos en 55 partidos".
"Messi y el Barcelona llegaron a lo más alto en Wembley con un fútbol exquisito", es el título del diario Clarín, que en su análisis destaca que el conjunto azulgrana "cerró la temporada con el título más deseado y con el mejor jugador del planeta en su máxima expresión".Los últimos 20 minutos "estuvieron de más.
El Manchester quiso reaccionar, se jugó las últimas fichas, pero no pudo llegar ni al descuento. Y así llegó el título para el Barcelona y el reconocimiento de la UEFA para Messi como el hombre del partido", añade el matutino.
"No le falta mucho más a La Pulga para ser el mejor de todos los tiempos. Quizás, destacarse con la selección. Con el Barcelona ya lo dijo todo", afirma Clarín.
"Dios salve al Rey", titula el diario deportivo Olé en su web y asegura: "El mejor equipo del mundo le ganó 3-1 al Manchester United en Wembley con otro partidazo de Messi, que metió el segundo gol y dibujó una gran jugada antes del tercero. Mascherano también festeja".
Según el periódico, "Hubo un rato, un ratito, en el que el Manchester United amenazó la supremacía del Barça. Hubo un rato, largo, donde no encontró la pelota por ningún lado".
"Y hubo otro rato, largo, tan largo como el segundo tiempo, en el que el Barcelona redujo al MU a simple 'partenaire' (pareja) y le dejó claro al mundo que por algo es el mejor equipo del mundo", mantiene.